Shopping en la Colonia Centro (Parte I)
Me decidí ir hacer un par de compras al centro. Bueno la verdad fui en busca de un celular, ya que el anterior que tenia lo perdí (si, de nuevo. Telcel ya me agarro de su puerquito).
Decidí levantarme eso de las 10:00 AM para estar bien descansadito ya que no pensaba llevarme coche, por eso del trafico y los problemas de estacionamiento en Chilangolandia. Si, aunque muchos de ustedes no lo crean si se andar en transporte público (aun que también se que muchos de ustedes no conocen el termino de transporte público, Fresas, pijos, conchetos!).
Como buen capitalino y con pleno conocimiento de su ciudad y de su seguridad, decidí dejar mis tarjetas de crédito y solo me lleve la de debito, me quite reloj, coloque mi SIMI-IPOD O IPON (será similar pero costo 100 dólares menos que una ipod y esta mucho mas chida) en la parte frontal de mi pantalón, mi cartera la pase enfrente (por eso de las bolseadas en el metro a punta de navajita) y ya estaba listo pa’ mi viaje.
Tome el metrobus en la parada (sin albur) del WTC, a que bueno es ese transporte, me baje en Chilpancingo pa’ tomar el metro rumbo a Chabacano (mismísima estación donde fue filmada una película de nuestro antiinmigrante-migrante Schwarzenegger). Durante el viaje me di cuenta de muchos adelantos en este sistema llamado Metro, primero que nada los vendedores que se suben a venderte algo con la ya tan famosa frase:
"Llévelo, llévelo, pa la damita, pal joven , pal papa, les venimos trayendo (no se por que hablan siempre como si fueran varios si solo es un carnal) ni mas ni menos que el CiDi con todos los éxitos de su artista favorito, es un Ci Di en eMepe 3 el cual trae 150 canciones de su agrado. Todo este éxito por tan solo 10 pesitos, 10 pesitos le vale 10 pesitos le cuesta"
El avance tecnológico en el caso de la compa que vendía este material era una bocina en forma de mochila o mas bien una mochila con una bocina integrada, si oyo bien una mochila que trae una bocina dentro para que ellos puedan mostrar a su publico la mercancía que van ofreciendo. Yo la verdad me quede anonadado.
Otro adelanto que vi dentro de nuestro metro es que me di cuenta que en ciertos túneles te proyectan publicidad en la pared del mismo mientras va avanzando el vagón, esto no lo había visto en ningunos de los poco metros que conozco (si, si he viajado...).
Una vez llegando a mi destino, la estación Bellas Artes, me dirigí hacia mi destino, la Plaza de la Computación por la calle de Fco. I Madero doblando en la calle de Gante. Al pasar por ese corredor de restaurancitos y cafecitos recordé mucho las callecitas de Barcelona, con esa arquitectura, ese olor a pan y a un sin numero de "intelectuales" debatiendo sobre nuestro ámbito político-cultural. Ahí si "guele" a pan Barbie Condechi y no a garnacha como acostumbras referirte al olor de esta gran ciudad.
(Charlie (Bajista de Drive Shaft, serie LOST))
No hay comentarios.:
Publicar un comentario