lunes, 19 de febrero de 2007

Shopping en la Colonia Centro (parte II)

Al caminar un rato por eje central rumbo a la Plaza de la Computación veo que esto como ir de compras a los Estados Unidos. Todo quieres comprar, que si el DVD de x o y, que si la marinola que hace burbujas en la tina (no se pa’ que ni tina tengo), que si el control que "controla" todos los aparatos de tu casa, que si los tenis "Raebon" o "Yourdan", bueno una cantidad de productos que todo mundo desea tener y no poder utilizarlos, productos para consumistas como yo. Ademas no solo esta parte de la ciudad cuenta con su "centro comercial" también puedes encontrar el software que quieras, incluso el Windows Vista y Office 2007 liberados se encontraban entre los títulos que vi en sus distintivos "mostradores". Software y aparatos de alta "tecnología" como el detector de radares, el alcoholímetro en su versión llavero para que lo lleves en tus noches de fiesta y no ser sorprendido por la autorida.

Bueno regresando a lo que estaba buscando, me metí a uno de esos callejones con un buen de puestecitos de celulares y accesorios. Claro no falta el compadre parado antes de la entrada que te dice "Que andas buscando amigo, lo que quieras yo te lo consigo" y a la lado de el un póster con la leyenda "No te dejes estafar, compra en lo locales establecidos" (ja cinismo del mexicano). Cabe mencionar que si te sientes solo y no tienes con quien salir o peor aun eres un parasito de la sociedad vente al centro, además de otros lugares como pericoapa, en el centro encontraras un sin numero de amigos. Si, así es aquí en el centro todo es alegria, todo es amistad, "hey amigo ¿Qué buscabas?", "Hey amigo, lo que quieras te muestro", "Hey amigo esta garantizado". Me sentí tan querido y apreciado por mis nuevos "amigos". Hasta me dije a mi mismo, "Mi mismo eres popular!!".

Una vez revisado varios puestos y realizar el famoso "benchmark" de productos y precios, me dirigí al puesto que me ofrecía un mejor precio. Adquirí el dichoso teléfono en plan "amigo", pero de amigo no tiene nada, por lo que pague del celular me pudo haber depositado mi "amigo" Slim más de $ 100.00 en tiempo aire.

Como diría "el pir" salí bien "Felipe y con tenis" (feliz y contento) con el nuevo equipo. De ahí me dirigí a un puesto de DVD's (no piratas) en descuento. ¿Quien va ignorar el grito "Lleve su diBidi original por $60 peso o dos por el precio de $100"? Yo, no. Obvio me acerque y me hice de unos cuantos. También pase por un caja de de DVD's vírgenes y sus respectivas cajas para guardar todo lo que bajo del maravilloso Torrent.

Una vez con mis productos, pase por el Fast Food del centro, el cual se encuentra en las aceras de la calle Rep. De Uruguay. Aquí no existe el Mc Donalds, existen las tortas poncho, no hay Helados Dippindot' hay la nieve de limón en vaso de plástico azul, no hay taco Inn hay tacos el perrito, donde obviamente me empaque unos respectivos. Y hablando de los tacos el perrito han sido los mejores tacos de Pastor (no se si es alemán o ingles) que he probado, que bárbaros los recomiendo mucho. Muy buenos, en cuanto al suadero (que no se si es mas bien suaperro) no es muy bueno siguen ganando los de la esquina de Nebraska e Insurgentes.

Una vez gastado y bien alimentado me dirigi para emprender mi viaje de regreso. Llegue al metro Bellas Artes y este estaba cerrado, por dicho motivo tuve que cruzar la Alameda central a patin, donde vez al cajero del Banamex dandole sus arrimones a la que atiende el changarro de Tortas de la esquina, tambien vi a los famosos charros policias, enfundados en sus trajes de charro y sus caballos. Como buen policia mexicano, de tamaño compacto y ancho.

Llegue por fin al Metro Hidalgo para irme por la línea verde del metro, esa que va de Indios verdes a CU. Eso si como ya eran las 14:30 Pm habia un poco de más gente de lo normal. Entraba seco al vagon y salia hecho una sopa. El GDF debería de poner aire acondicionado, uno se sofoca ahi adentro, además de que huele a taco sudado combinado con desodorante estefano o crema teatrical.

Afortunadamente llegue a mi casa sano y salvo sin nigun rasguño y con todos mis productos.

No hay comentarios.: